Fotógrafos argentinos




Una colección de cuatro títulos recientemente presentada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) que reúne el trabajo en dupla de  fotógrafos y escritores. “La Mirada” de Sara Facio y María Moreno; “Desapariciones” de Helen Zout y Osvaldo Bayer, “Salteños” de Florencia Blanco y Christian Ferrer y “Geovany no quiere ser Rambo” de Alfredo Srur con texto Cristian Alarcón. Esta colección se consolida con el fin de difundir la obra de destacados fotógrafos de la Argentina. Y a la vez, logra congregar una amplia pluralidad de historias, miradas, perspectivas estéticas y conceptos creativos, acompañados por textos de reconocidos artistas y escritores.
Cada ejemplar está centrado en el trabajo de un fotógrafo y ofrece una obra de arte en sí misma. De allí que la cuidada selección de textos esté guiada por el diálogo que estos pueden entablar con las imágenes. Además, esta serie de libros apunta a ir más allá de un público especializado y con intención de llegar al ámbito general a través de bibliotecas populares, centros culturales y librerías locales, así como también librerías de Nueva York, Londres, Berlín, Barcelona, Madrid, San Pablo, México DF, Santiago de Chile y Cuba.
Sara Facio encabeza la flamante serie. La célebre fotógrafa  que capturó retratos imborrables como los de Sábato, Cortázar o García Márquez, muestra con su mirada mucho más de lo que un instante es capaz de transmitir.
Más información: www.fotógrafosargentinos.com

Por Patricia Delmar

ROOMIN Nº15

Viajes Extraordinarios