Escapadas
Mar del Plata de lujo

La ciudad balnearia argentina por excelencia ofrece un circuito exclusivo y reserva espacios donde el deleite, el glamour y la originalidad hacen posible una visita totalmente distinta. Una propuesta sorprendente, incluso para los más habitué.



A floran en la memoria postales viradas al sepia, con la fotografía de un abuelo cuarentón elegantísimo, caminando por la Rambla, con rancho y polainas. A un costado, las arcadas de los edificios de los años 20. Un marco indisoluble de hortensias, sillas de
mimbre, barquillos y algún barrilete perdido sobre la escultura del lobo marino y el aire oceánico de los recuerdos. Hoy, la postal se vuelve nítida y digital; todo ha cambiado: hoteles boutiques, galerías de arte, restaurantes con cocina gourmet, vinoteras creadas por expertos, centros culturales de alto vuelo donde se dan cita primeras las firmas de la cultura nacional e internacional y hasta lo más moderno en el arte de disfrutar de la ciudad –un spa 5 estrellas, por ejemplo–. El recorrido es apasionante e imperdible. Un flash para agendar los días calmos y descubrir una nueva ciudad que está allí, tan cerca, en Mar del Plata.

LA NORMANDINA                              
Ciudad Cultural Ñ
Su galería de arte es un espacio nuevo en las costas de Playa Grande. Los paseos circulares sobre el océano Atlántico que recorren las distintas exposiciones de arte contemporáneo son el más agradable atractivo de una ciudad que se expande hacia una nueva e impactante arquitectura que acompaña a la naturaleza marítima. Cine de autor, conferencias, seminarios, presentaciones literarias, conciertos, encuentros de artistas y diseñadores, La Normandina lleva el sello de vanguardia y brillo de su directora, Susana López Merino, mujer de la cultura comprometida con la premisa de dar lo mejor para la ciudad. Como si fuese el edificio del Malba al borde el mar, allí la efervescencia de sus actividades se suceden: Josefina Robirosa, Hermenegildo Sábat, Milo Lokcet, las figuras que pasan por su espacio dejan huella en sus visitantes. Tres restaurantes enmarcan las instalaciones: Piazza, Quá y Pontevedra. (www.lanormandina.com.ar)

MONTE DE PINO
Hotel boutique
Este hotel tiene el perfil de un pequeño Relais Châteaux, por su distinción y buen gusto, además del excelente confort de que dispone. Tanto en sus ocho habitaciones como en el extenso parque de dos mil metros cuadrados con piscina descubierta y agua climatizada, donde también hay jacuzzi, cada detalles resulta encantador. La familia Letamendía (en euskera, lengua del País Vasco, significa Monte de Pino), ha transformado su propia casa en hotel boutique, y lo han hecho con inteligencia y profesionalismo, integrando a la joven Teresa, hija de ambos y algún sobrino a formar parte del equipo. Ubicado en el barrio de Los Troncos, apacible zona residencial, el gran chalet estilo inglés se ha inspirado e el centenario Golf Club de la ciudad. Para vivir el mejor relax y disfrutar de los servicios de un hotel de lujo. También se puede ir a tomar el té. (www.montedepino.com.ar)

LE FIGUET
Almacén de Vinos
Un espacio nuevo, den el que todos los secretos de los vinos están embotellados, listos para abrir. Su creador es nada menos que José Carbone, un experto de Mar del Plata,  sinónimo de connaisseur, ya sea en gastronomía (ex Pepe Nero) o en cuestión de etiquetas y bodegas. Además de la posibilidad de probar los distintos blends y varietales y dejarse orientar por las sabias premisas de Pepe, hay verdaderos tesoros que asoman desde algún rincón de este sitio singular. Le Figuet hace delivery, diseña cartas para restaurantes y eventos, e inclusive organiza tours de vinos por distintas zonas del país. Todo con la cálida compañía de su dueño y su afectuoso equipo.
Bernardo de Irigoyen 3756. (www.lefiguet.com)

SARASANEGRO
Patricio Negro y Fernanda Sarasa son posiblemente dos de los cocineros argentinos más destacados y que pocos conocen. Tienen su restaurante en la calle San Martín 3458, plena zona céntrica. Sin embargo, el espacio es calmo además de sobrio. La carta es una tentación desde el comienzo hasta el final. Este joven matrimonio ha estado en sus inicios con Martín Berasategui, en San Sebastián, entre otros maestros. Su cocina se basa en los productos frescos y de estación, con elaboraciones mediterráneas, básicamente. Su perfil concuerda con la cocina de autor, siempre siguiendo pautas de experimentación y respeto hacia el producto. Los cachetes de raya con crema de arvejas o las almejas con jugo de hinojos resultan fundamentales.
(www.sarasanegro.com.ar)

SAINTE JEANNE HOTEL BOUTIQUE & SPA
Este nuevo hotel recuerda a un elegante hotel de París, o como dijo una amiga elocuente, es como un pequeño Alvear. Ubicado en el nuevo centro comercial de Güemes, facilita el acceso al radio de entretenimiento y comercios de la ciudad, paralelamente a la playa y a zonas residenciales como Los Troncos. Cuenta con 27 habitaciones y suites exquisitamente decoradas. Tomar un té en una de las mesas de su Cafetería & Pâtisserie es un placer indiscutible. Y si se desea una comida especial, el abadejo en la Maison Bistró es muy recomendable. El spa es quizá lo más refinado en diseño e instalaciones; un agasajo para no dejar de darse. Hay promociones para estar atentos.
Güemes 2850. (www.hotelsaintejeanne.com)


ROOMIN Nº15

Viajes Extraordinarios