Valle del golf

Conocido como el mejor golfista de todos los tiempos, el estadounidense Jack Nicklaus gusta de hacer las cosas a lo grande. Desde 1969, pone su sello a los mejores campos de golf del mundo; su compañía, que lleva su nombre, es sinónimo de excelencia en diseño.


D espués de crear un campo en Chapelco, Patagonia, y otro en Nordelta, cerca de Buenos Aires, volvió a la Argentina para inaugurar el diseño más grande que hizo en suelo sudamericano: una cancha de golf Jack Nicklaus Design de 27 hoyos, dentro del complejo Valle del Golf, en las Sierras Chicas, a 15 minutos de la ciudad de Córdoba.

Este “exceso” de un 30 por ciento sobre el número normal de 18 hoyos de las canchas profesionales abre la puerta a jugar con diferentes trazados. Esa es la gran atracción del complejo, que fue presentado en diciembre con la presencia del propio Nicklaus y sus colegas argentinos Ángel “Pato” Cabrera y Eduardo “Gato” Romero, las máximas celebridades del golf del cono sur. Juntos disfrutaron de los primeros nueve hoyos inaugurados, y felicitaron a Nicklaus por el court, que saca lo mejor del idílico paisaje cordobés.
Todos coinciden en que este diseño llevará el golf de Córdoba a un nuevo nivel de competencia. Solo la cancha de golf implica una inversión de seis millones de dólares. Todos los green, construidos con arena, granza y turba, cuentan con driving de 380 yardas de largo, y un espacio libre de 50 metros a la redonda. El césped es Tifway 419, el más recomendado para golf.

Para hacerle justicia a semejante despliegue, se desarrolla en torno de los green la urbanización Valle del Golf, un emprendimiento de 347 hectáreas entre las ciudades de Córdoba, Villa Carlos Paz y Alta Gracia, con lotes destinados a vivienda y amenities, extenso parque y hasta una laguna artificial. Para ofrecer lo mejor a los amantes del deporte, se está construyendo un hotel boutique de 20 habitaciones, con restorán gourmet y spa. Un perfecto refugio entre las nubes, allí donde la precisión es lo único que importa.


ROOMIN Nº15

Viajes Extraordinarios