Phantom Drophead Coupé
Test Drive


En el 60º aniversario del legendario Pebble Beach Concours d'Elegance –uno de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico- Rolls-Royce Motor Cars presentó un nuevo y único modelo del Phantom Drophead Coupé. Completamente personalizado y con detalles hasta en la costura de los asientos, su maletero guarda la joya más preciada: un set de picnic bon vivant para cuatro personas.


E l fast food hace estragos y las pausas son cada vez más difíciles de concebir. Atrás quedó la edad de oro del picnic, una época en la que comer al aire libre era un acontecimiento placentero, y no solo una práctica conveniente para un viaje largo. Pero

en Goodwood, una ciudad al sur de Inglaterra, un grupo de diseñadores decidió recuperar el romanticismo de esta costumbre: en 2009, la idea comenzó a materializarse en el departamento de personalización de vehículos de Rolls Royce. Luego de meses de investigaciones, bocetos, desarrollos y prototipos, la exclusiva marca británica creó un innovador set de picnic para cuatro personas, ideal para el baúl de sus autos. Su primera aparición en público fue en abril de este año, más precisamente en Italia y frente al Lago Di Como, nada menos que en ocasión del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Y la última, en agosto pasado, de nuevo en un concurso de belleza automovilística, el Pebble Beach de Carmel, California. Pero esta vez el sistema fue montado en un Phantom Drophead Coupé Convertible. Sin duda, una nueva maravilla del equipo de personalización de autos de Rolls Royce. Torsten Müller-Ötvös, CEO de la firma, fue el encargado de presentar todos los caprichos de este vehículo que se vendió en cuestión de minutos. ¿El precio? Un secreto guardado bajo siete llaves.

La personalización de vehículos es uno de los highlights de la marca. Cuando uno de sus clientes adquiere un determinado modelo, exige mucho más que un paquete de opcionales. Y no existe el “no” para ellos. Todo es posible en la fábrica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls: desde el más pequeño detalle en las costuras de los asientos hasta el desarrollo de pinturas únicas para los colores exteriores.

"Esta edición especial es nuestra mejor muestra de habilidad para personalizar autos. Demuestra la capacidad de nuestros diseñadores y artesanos para crear algo excepcional que da ganas de acariciar por siempre", explicó Torsten Müller-Ötvös.

Al igual que todos los diseños a medida de Rolls-Royce, este conjunto fue desarrollado por artesanos calificados que trabajan tanto sobre madera como cuero en la planta especializada que Rolls-Royce tiene en Goodwood, Inglaterra. Solo el trabajo sobre piezas de metal y el contenido del set se obtienen de socios cuidadosamente seleccionados para cumplir con los estándares de la marca.

Gavin Hartley, Director de Diseño a Medida de Rolls-Royce Motor Cars reveló el porqué de semejante detalle: "la creación de un set de picnic a medida fue siempre una cuestión de entretenimiento, no solo de funcionalidad. Uno elige comer al aire libre y desea hacerlo de una manera divertida y elegante para convertirlo en una ocasión especial. Nuestro diseño captura ese enfoque". Y tiene cómo sostenerlo.  El set mezcla los atributos de la tradicional canasta de mimbre pero con un frente de cuero plegado que facilita el flujo de aire y a la vez ofrece mayor solidez. En él caben perfectamente los elementos necesarios para realizar un stop al aire libre del más alto nivel, incluyendo un juego de copas de champán, un set completo de cubiertos que se sostienen gracias a un sistema especial de imanes, platos, servilletas, recipientes para guardar alimentos y un pequeño compartimiento refrigerado –situado debajo del maletero– para que la bebida conserve una temperatura ideal.

El resto es simple: unas huevas de esturión, unas tostadas con queso crema y las burbujas que más les gusten para acompañarlo.

El Phantom Drophead Coupé se encuentra en el top ten de los convertibles más potentes. Bajo su alargado y clásico frente se esconde un motor V12 de 6.75 litros, con más de 460 caballos de fuerza, tracción trasera y caja automática de seis velocidades.
El set de picnic para cuatro personas es algo que solo se realiza a pedido.

 


ROOMIN Nº15

Viajes Extraordinarios