BMW Serie 6 Cabrio

Un BMW es sinónimo de lujo y de excelencia mecánica. La fábrica alemana, fundada en 1917, continúa sorprendiendo a sus seguidores con autos de prestaciones innovadoras. En la edición 2011 del Salón de Detroit maravilló con el estreno mundial del explosivo BMW Serie 6 Cabrio, un selecto descapotable que cumplirá todos los deseos del conductor en materia de diseño de exterior, excelencia de fabricación y optimización del nivel de confort interior.



E

sta nueva edición de la Serie 6 sobresale por la elegancia de las formas de su carrocería y un comportamiento más deportivo que los modelos anteriores de la línea. De mayores dimensiones, este novedoso descapotable de cuatro plazas mide 4,89 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y apenas 1,36 metros de alto.

La flamante joya de BMW se ofrece con dos poderosos motores. El más agresivo es el que viene en su variante 650i: un V8 4.4 BMW TwinPower Turbo de inyección directa que cuenta con una potencia de 400 caballos de fuerza. La aceleración va de 0 a 100 kph en apenas cinco segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima, regulada electrónicamente, de 250 k/ph.
En el caso del 640i se trata de un propulsor de 6 cilindros en línea, lo que determina una aceleración de 0 a 100 k/ph en 5,7 segundos, y una velocidad máxima similar. Los dos motores cuentan con un modernísimo sistema de recuperación de energía en frenadas y en desaceleraciones.

La transmisión es a elección del usuario, que puede optar entre la caja automática de 8 velocidades o una caja de cambios manual de 6. En su ampuloso interior sobresale la pantalla plana del sistema de mando "iDrive", un navegador montado de manera tal que parece sobresalir del tablero. Cuenta además con un mecanismo automático que pliega el techo de lona en solo 18 segundos. Si bien no se conocen detalles en cuanto a su valor definitivo, el nuevo salto evolutivo de la gama Serie 6 no tardará en comercializarse. Podemos empezar a soñar con él.


ROOMIN Nº15

Viajes Extraordinarios