Atrix 4G

La telefonía celular se reinventa día tras día y Motorola se encuentra entre las compañías que lideran esta carrera tecnológica que parece no tener un punto de llegada cercano. Su último gadget, el Atrix 4G, es prueba de esto.


G alardonado como el mejor smartphone en la prestigiosa CES 2011 realizada en Las Vegas, una de las principales fortalezas del equipo -que utiliza el sistema operativo Android 2.2- consiste en brindarle al usuario un incomparable nivel de conectividad en cualquier momento y lugar.

Posee procesador dual-core de 1GHz que permite abrir páginas web mucho más rápido que con cualquier otro teléfono, y gracias a la capacidad de su memoria RAM, de 1 GB, es posible realizar varias tareas a la vez.

Entre las características que hacen grande a este equipo (a pesar de tener un tamaño de 117,8 por 63,5 mm, y un peso de tan solo 135 gr.) se cuentan una pantalla QHD de 4 pulgadas, una cámara frontal para videollamadas y otra posterior, de 5MPx con Dual Flash Led, que permite grabar en alta definición. Para quienes desean resguardar los datos y archivos cargados en el teléfono, este dispositivo cuenta con un lector de huellas dactilares y una batería súper delgada de 1930 mAh de larga duración. Tiene 48 GB de capacidad de almacenamiento (16 GB de memoria interna y tarjeta MicroSd de 32 GB opcional), espacio más que suficiente para guardar un amplio número de e-mails, canciones, fotos y películas.

Con todo, aún hay un rasgo que lo sitúa por encima de sus pares: el Atrix 4G tiene dos capacidades de conexión externa. Por un lado, con un dock que posee tres puertos USB y uno HDMI, capaz de conectarse a un mouse, teclado, parlantes y a un monitor o televisor para convertirse en una especie de CPU de bolsillo. Gracias a esta última salida integrada se pueden reproducir videos full HD 1080p en una pantalla de grandes dimensiones.

Por otra parte, si uno deseara convertir su smartphone en una netbook basta con conectar el equipo al Motorola Laptop Dock, una carcasa de 11,6``que posee un práctico teclado, parlantes y una batería con 8 horas de autonomía. El resultado es un teléfono con el poderío de una computadora portátil. Por estos días sale a la venta en los Estados Unidos, bajo el servicio de T&T, pero aún se desconoce su precio.

Por Daniela Dini


ROOMIN Nº15

Viajes Extraordinarios